miércoles, 14 de septiembre de 2011

ASÍ SE VIVE LA FIESTA DE JIMENA


El día 7 de septiembre empezamos la fiesta con dos pregoneras de honor: Juani e Inmaculada Roldán García, ellas nos pusieron los pelos de punta y nos cargaron las pilas para comenzar la fiesta. Acto seguido, la banda de música "Fuente la Estrella" con su ritmo y su marcha incansable acompañó a los gigantes y cabezudos en un alegre pasacalles. Por la tarde, acompañamos en romería a las autoridades y al clero para recoger a la Stma. Virgen de los Remedios que se encuentra en su ermita de Cánava. Se entregaron los correspondientes premios a la mejor carroza, al mejor jinete y a la mejor pareja a la grupa. Y por la noche, corrimos los tradicionales "Toros de fuego"  y bailamos hasta las tantas en la caseta.

El 8 de septiembre es el día grande de la fiesta de Jimena, el día de la Virgen de los Remedios. A las 12:00 horas se celebra la misa en honor a la Stma. Virgen de los Remedios y después vamos todos a ligar a los chiringuitos. Y por la noche: gran verbena en Cánava, donde es obligatorio para los hombres llevar traje de chaqueta y corbata y, para las mujeres es obligatorio entrar con vestido de fiesta, de gitana o mantón de manila. Esta verbena se celebra dos noches, la del día 8 y la del día 9.

La fiesta se vive con mucha alegría e ilusión. Jimena es un pueblo que acoge a familiares, vecinos de otros pueblos, gente que tuvo que emigrar a la ciudad y a muchos amigos en estos días tan importantes en la vida del pueblo. Podemos decir que son los días mas grandes del año para los jimenant@s.

El día 10 de septiembre termina la fiesta con los fuegos artificiales y con el "cohete gordo". Al día siguiente toca desmontar las carrozas y lavar los trajes de toda la fiesta y, si encarta, tomar una cervecita en la plaza para que sea mas llevadera esa depresión post-fiesta.



¡¡¡AHORA TOCA DESCANSAR Y ESPERAR LA FIESTA DEL AÑO QUE VIENE!!!

PD: Guadalinfo espera que lo hayáis pasado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario